Programas Terapéuticos

Dejando Huella

Dirigido a personas de la Tercera Edad, centrándonos sobre todo en la estimulación cognitiva de nuestros usuarios para favorecer el recuerdo, la reminiscencia y otras funciones ejecutivas.

Perros Mágicos

Destinado a personas con Parálisis Cerebral, enfermedades raras, enfermedades cromosómicas…. en donde el objetivo principal es generar espacios de estimulación multisensorial a través del contacto directo con el perro así como ejercicios psicomotores.

CuranDOG con Perros

Dirigido a personas con diagnóstico de TMG. Nuestros objetivos de trabajo se centran principalmente en la estimulación cognitiva y el aumento de los tiempos de atención mantenida, la expresión emocional conexión con el entorno y el entrenamiento de las habilidades sociales.

Dame la patita

Su población diana son niños o adultos con TEA. Trabajamos y potenciamos sus habilidades comunicativas en función del sistema de comunicación que utilice (SACCS, método TEACCH, habla signada de B. Schaeffer…); así como ejercicios de estimulación cognitiva a través de juego y la interacción con el perro.

Besitos de Can

Su población diana es la infancia abarcando desde niños con diagnóstico de TDAH, Residencias de Menores, fobias hacia perros… Nos centramos en el trabajo y el desarrollo de las emociones de los chicos para ofrecerles otra alternativa de comunicación a través del contacto con el animal. También se realizan ejercicios de estimulación cognitiva y habilidades sociales que potencien el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia al grupo.