CuranDOG es una entidad dedicada a realizar Intervenciones Asistidas por Animales (IAA) cuyo objetivo principal es promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas a las que van destinados nuestros proyectos de intervención terapéutica.

90

Misión

Fomentar la difusión de las IAA para aumentar el conocimiento e impacto social de los beneficios de éstas y promover la formación de profesionales en este ámbito.

 

Desarrollar y participar en programas de investigación con el fin de ampliar y protocolarizar los estudios científicos que amparan y justifican este tipo de intervenciones.

 

Regularizar las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA) mediante una metodología científica de intervención.

 

Promover una política de bienestar animal y un código ético en los animales que participan como coterapeutas durante las sesiones.

 Visión

CuranDOG pretende consolidarse en un futuro como una entidad rigurosa y que trabaja con protocolos y métodos científicos en el campo de las IAA.

 

Destacados por la especialización universitaria de su equipo de profesionales y por la flexibilidad a la hora de adaptarse a los diferentes colectivos con los que trabaja.

99

POLÍTICA DE BIENESTAR ANIMAL:

 

Todos los profesionales de CuranDOG persiguen un código ético y deontólogico durante las intervenciones que garantizan una Política de Bienestar Animal a los Animales de Terapia con los que trabajamos.

Ya que ellos son nuestros fieles compañeros, sus condiciones a la hora de trabajar están aseguradas y supervisadas por profesionales capacitados.